Los adolescentes fueron detenidos en Texas, EU, por asesinar a su padrastro luego de que éste, presuntamente, abusara sexualmente de su hermana de nueve años
Con su firma, más de 200 mil personas se han unido en una petición para exigir a las autoridades la liberación de tres jóvenes detenidos por el delito de homicidio en contra de su padrastro y presunto violador de su hermana menor.
El caso corresponde a dos hermanos que, junto a un amigo, son acusados de matar a golpes al hombre por abusar sexualmente de su hermana.
A la fecha, la petición en línea reúne más de 240 mil firmas para liberar a los tres jóvenes. Dos de ellos enfrentan cargos por homicidio.
“Pedimos que el estado de Texas libere a estos adolescentes, quienes, posiblemente, podrían pasar el resto de su vida en prisión por proteger a su hermana”, se lee en la petición.
Según los informes policiales, los hermanos Alejandro y Christian, de 18 y 17, respectivamente, mataron a golpes con manoplas a Gabriel Quintanilla, con la ayuda de un amigo. Posteriormente, abandonaron su cuerpo en un campo de McAllen, Texas, el cual fue encontrado el 21 de enero.
Cuatro días más tarde se realizó la detención de los tres adolescentes. Después los trasladaron a una cárcel del condado de Hidalgo.
Contenido relacionado: En EU, jóvenes matan a su padrastro por abusar sexualmente de su hermana menor
CGLP