Los legisladores aseguraron que reanudarán el conteo, que es obligatorio por mandato constitucional, tan pronto como sea seguro hacerlo
El sargento de armas, encargado de la seguridad en la Cámara Baja, informó que los seguidores del presidente saliente Donald Trump fueron retirados del Capitolio de Estados Unidos, así como que se restableció la seguridad en su interior.
En un comunicado de prensa, Detalló que por más de tres horas, cientos de seguidores del presidente saliente, Donald Trump, irrumpieron en el capitolio por la fuerza.
La autoridad detalló que la policía usó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. Asimismo, reportó que todos los legisladores fueron evacuados a lugares seguros del complejo y que reanudarán el conteo, que es obligatorio por mandato constitucional, tan pronto como sea seguro hacerlo.
Por otro lado, el jefe del Departamento de Policía Metropolitana, Robert J. Contee, declaró que al menos 13 personas fueron detenidas en las inmediaciones del Capitolio por los disturbios.
Además, Contee reveló que en total cinco armas se han incautado y afirmó que estas protestas no fueron pacíficas. “Lo que presenciamos fue un comportamiento ilegal y desenfrenado”, alertó.
Toque de queda
En tanto, inició el toque de queda la ciudad de Washington DC impuesto por la alcaldesa del distrito de Columbia, Muriel Browser.
La alcaldesa indicó que los sitios públicos donde se realizan pruebas de COVID-19 en esta ocasión permanecerán cerrados esta noche.
Precisó que ninguna persona podrá estar en la calle a partir de las 18:00 h local de este miércoles y hasta las 06:00 h del jueves.
En este contexto, a través de un comunicado, las autoridades de Washington indicaron que “durante las horas del toque de queda, ninguna persona que no sea la designada por la alcaldesa podrá caminar, andar en bicicleta, correr, holgazanear, pararse en el motor en automóvil o en su modo de transporte en cualquier calle, callejón, parque u otro lugar público dentro del distrito”.
El Consulado de México en Washington informó que también se impuso la restricción en el estado vecino de Virginia.