En el nuevo reto viral de TikTok se hace uso de un medicamento para los síntomas de la gripa, lo que podría causar graves daños a la salud
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) emitió una alerta tras detectar un nuevo reto viral que consiste en agregar jarabe para la tos en alimentos.
De acuerdo con varios videos difundidos en varias redes sociales, se puede ver a personas agregando jarabe para la tos a distintos alimentos como pollo.
Según el organismo de Salud en Estados Unidos, se han difundido en ese país distintos videos donde se agrega medicamentos para la tos en alimentos cocinados.
Se trata del “NyQuil chicken” o “Pollo dormilón”, un trend que ha tomado fuerza y consiste en una receta en la que se debe usar jarabe para combatir los síntomas de la gripa y tos, así como algunas piezas de pollo.
En éste, deben hervir la carne con el medicamento llamado NyQuil de venta libre, el cual contiene paracetamol, dextrometorfano y doxilamina. Una vez que ambos ingredientes están en la sartén, se debe esperar hasta que el pollo esté cocido para poder comerlo.
También podría interesarte: FDA autoriza la vacuna contra Covid-19 de Novavax
La FDA asegura que esta receta, además de poco apetitosa podría ser nociva para la salud y “muy insegura”, incluso si las personas que hacen el reto viral no comen la carne que cocinaron.
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han alertado que los medicamentos contienen paracetamol, dextrometorfano y doxilamina que pueden poner en riesgo la salud.
La FDA alerta que las personas pueden sufrir muchas afectaciones por consumir o preparar alimentos con el medicamento para la tos.
Desde los vapores que emitiría la preparación hasta problemas estomacales por su consumo, la FDA pidió a las personas no hacer este reto viral por las consecuencias que podría traer.
Pues cocinarlo podría causar graves afectaciones a la salud: “También podría dañar sus pulmones. En pocas palabras: alguien podría tomar una cantidad peligrosamente alta del medicamento sin siquiera darse cuenta”, explicó la FDA.
Mediante un comunicado, la FDA aseguró que estos desafíos “pueden dañar a las personas e incluso causar la muerte”, comentó.
A pesar de que el reto es tendencia en Estados Unidos, la plataforma de videos es utilizada por usuarios de todo el mundo, por lo cual podría llegar a personas de otros países. Así, la institución pidió que no se sumen a él.
Contenido relacionado:
FDA aprueba vacuna JYNNEOS contra viruela del mono en EU
CAB