El juego se describía como una novela visual en la que controlas las opciones de un sociópata para acosar verbalmente y violar mujeres
La plataforma de distribución digital Steam anunció que retiró de su espacio el videojuego “Rape Day” (Día de Violación), luego de haber recibido múltiples quejas y denuncias sobre el contenido del juego.
El juego contiene 500 imágenes y más de 7.000 palabras para “hostigar verbalmente, matar y violar a las mujeres”.
El desarrollador del videojuego , Desk Plant, lo describe como “una novela visual en la que controlas las opciones de un sociópata durante un apocalipsis zombie, en el que se puede acosar verbalmente, matar personas y violar a las mujeres a medida que elijas ‘progresar en la historia’”.
“Es un mundo peligroso sin leyes. Los zombis disfrutan comer carne de cuerpos humanos calientes y violarlos brutalmente, pero tú eres el violador más peligroso del pueblo”, continúa la descripción, citada en medios de prensa especializados.
La noticia del lanzamiento del juego llevó a que se hicieran varias peticiones en distintos países para bloquearlo, una de ellas en Change.org con casi 8.000 firmas.
Además de múltiples quejas en redes sociales.
Finalmente, y luego de promoverlo durante varias semanas Steam decidió no vender “Rape Day” explicando que el videojuego planteaba “costos y riesgos desconocidos”.
“Respetamos el deseo de nuestros desarrolladores de expresarse y el propósito de Steam es ayudarlos a encontrar una audiencia, pero este desarrollador escogió un contenido y una forma de representarlo que hace que sea muy difícil para nosotros ayudarlo”, dijo Valve, el desarrollador de videojuegos con sede en el estado Washington (oeste) y propietario de Steam, en un comunicado.
El año pasado, Valve anunició un cambio en su política, prácticamente admitiendo cualquier tipo de contenido en su plataforma mientras no fuera ilegal o provocara reacciones negativas del público en general, como juegos sobre explotación sexual infantil; sin embargo, el año pasado, Steam también retiró el juego “Active Shooter“, que simulaba un tiroteo en una escuela.
Al respecto, la legisladora escocesa Hannah Bardell del Parlamento Británico mencionó:
“Es hora de realizar una revisión exhaustiva de como las compañías de tecnología y las plataformas de juego – especialmente Steam – permiten este nivel de estupidez”.
A su vez, Shona Robinson se unió a Bardell y mencionó que “se debe reforzar la legislación en estas áreas”, y que “la publicación de un título así debería ser repugnante y ofensiva” para cualquier plataforma.
Contenido relacionado