Miles de sandalias para hombres conocidas como ‘flip flops’ fueron retiradas el pasado 2 de junio de las tiendas Primark del Reino Unido ante la posibilidad de que contuvieran peligrosos niveles de un producto químico cancerígeno, según informó este lunes la BBC británica.
En concreto se retiraron los modelos de color azul, negro y caqui, que podrían contener un producto químico denominado criseno que se utiliza para elaborar tintes oscuros. La compañía reembolsará el importe completo de las sandalias sin necesidad de que presenten el ticket de compra a los clientes que devuelvan este producto. Primark puso a la venta este modelo el pasado 4 de enero.
“Hemos encontrado niveles de una sustancia restringida en este producto en niveles que superan los 1.0 mg/kg permitidos”, señaló la empresa en su página web. Primark supo de este problema en el producto a través de una investigación llevada a cabo por un tercero y estaría tratando de saber en qué fábricas se produjo la partida del calzado afectado.
La compañía explicó que la presencia del criseno en las chanclas que comercializa está presente habitualmente en unos niveles que representan un riesgo mínimo para la salud y la seguridad de sus clientes.
De momento, Primark ha suspendido todos los pedidos a las fábricas que confeccionan las ‘flip flops’ mientras se investiga este asunto.