Las marcas se unirán en un esfuerzo por detener la propagación del discurso de odio.
Starbucks, Levi Strauss, PepsiCo y Diageo son algunas de las marcas que redujeron su gasto de publicidad en Facebook, para presionar a la red social a que suprima publicaciones que exaltan la violencia, dividen, desinforman al público y promueven el racismo y la discriminación.
Aunque ninguna compañía por sí sola puede afectar significativamente el crecimiento en Facebook, que generó 17.7 mil millones de dólares en el último trimestre, el retiro de anuncios combinada con una desaceleración económica por la pandemia, agudiza la amenaza.
A medida que más marcas publicitan planes para unirse a boicots o frenar el gasto publicitario, las acciones de Facebook lo resienten.
La acción cayó un 8.3% el viernes después de que Unilever, uno de los anunciantes más grandes del mundo, dijo que suspendería el gasto en propiedades de Facebook este año, eliminando 56 mil millones de dólares en valor de mercado de la red social y reduciendo el patrimonio neto del CEO, Mark Zuckerberg en más de 7 mil millones.
Las acciones cerraron a 216.08 dólares el viernes después de alcanzar un récord de 242.24 dólares el martes anterior.
Las marcas se unirán en un esfuerzo por detener la propagación del discurso de odio.
Contenido relacionado:
Facebook marcará publicaciones de políticos que violen sus reglas
AFG