Esta decisión se debe a la detección de contaminación con la bacteria Cronobacter sakazakii, la cual puede provocar convulsiones.
Retiran fórmula infantil Nutramigen por contaminación en México. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha anunciado la retirada del mercado nacional de la fórmula que está prescrita para lactantes con alergia a la leche de vaca.
La empresa fabricante, Mead Johnson Nutricionales de México, notificó a la Cofepris sobre el retiro voluntario del lote ZL3FHC Nutramigen Premium LGG PWD 357 g, etapa 1 de 0 a 12 meses, con fecha de caducidad 1 ENE 25, el cual fue distribuido en México.
Como medida preventiva, la Cofepris está llevando a cabo acciones de vigilancia para asegurar la seguridad de los bebés. Se recomienda a los consumidores realizar una inspección en la parte inferior de la lata antes de adquirir el producto para verificar el número de lote y la fecha de caducidad y así evitar su consumo.
Te puede interesar: Aumentan a 47 los casos de salmonela en EU: Última actualización de los CDC
La Cofepris también señaló que la bacteria Cronobacter sakazakii, natural en el entorno, puede causar enfermedades graves, como septicemia o meningitis, aunque estas son raras, son potencialmente mortales en infantes.