La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios retiró del mercado varios lotes de condones de la marca Durex debido a que no cumplen con las pruebas de durabilidad establecidas por el fabricante
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada de más de 60 lotes de condones masculinos ‘Durex Real Feel’ y ‘Durex Sin Látex’, fabricados a principios del 2018, tras tener conocimiento por parte de la empresa distribuidora Reckitt Benckiser Healthcare de que no cumplen las pruebas de durabilidad (vida útil de 3 años) establecidas por el fabricante.
Los condones masculinos de látex sintético/poliisopreno (PI) ‘Durex Real Feel’ y ‘Durex Sin Látex’ son productos sanitarios destinados a proporcionar un método de anticoncepción y prevención de las infecciones de transmisión sexual (ITS). Los preservativos PI ofrecen un beneficio a los consumidores con sensibilidad al látex debido a que no contienen este material.
De acuerdo con la información facilitada por la oficina dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el fabricante ha detectado que determinados lotes no cumplen con los requisitos de presión de rotura al final de la vida útil del producto y que podría haber un aumento en el número de roturas de condones durante su uso.
La empresa está enviando una nota de aviso a los distribuidores, farmacias y comercios que disponen del producto afectado, en la que se incluyen las acciones a seguir para proceder a su retirada.
Contenido relacionado