La fuentes oficiales consultadas este martes aseguraron que, hasta el momento, no se ha detectado ningún complot en contra de Biden
Dos miembros de la Guardia Nacional del Ejército de Estados Unidos fueron retirados del contingente que se encargará de la seguridad durante la ceremonia de toma de posesión de Joe Biden como presidente.
De acuerdo con la información suministrada por una fuente del Ejército y un funcionario de inteligencia, que pidieron no ser identificados debido a las normas del Departamento de Defensa sobre declaraciones a la prensa, los efectivos tenían lazos con milicias ultraderechistas.
Las fuentes no detallaron en qué unidad están sirviendo los dos individuos, ni a qué milicia ultraderechista pertenecían. Sin embargo, aseguraron que, hasta el momento, no se ha detectado ningún complot en contra de Biden.
También podría interesarte: ¿Qué significa para el mundo la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca?
The Associated Press (AP) cuestionó a la Guardia Nacional al respecto; a lo cual, el medio fue remitido al Servicio Secreto, que afirmó que:
“por razones de seguridad operacional, no hablamos sobre el contenido o el resultado del proceso de investigación a miembros de las fuerzas armadas que participan en la seguridad de la toma de posesión”
Cabe destacar que el Servicio Secreto dijo a AP este lunes que no haría comentarios sobre si algún miembro de la Guardia Nacional ha sido excluido de las medidas de seguridad que rodean a la toma de posesión.
Contenido relacionado:
FBI investiga posibles ataques internos durante investidura de Biden
CAB