Citlalli Hernández inscribió un Punto de Acuerdo para que la mitad del salario de los legisladores se destine a atender crisis por coronavirus.
Senadores lanzaron el reto de donar el 50 por ciento de los sueldos de los miembros de la Cámara alta hasta que termine la actual Legislatura.
La senadora Citlalli Hernández Mora informó que el monto sería destinado a la atención de los efectos sanitarios, económicos y sociales causados por la pandemia de COVID-19.
De acuerdo con un comunicado, el llamado es a legisladores federales y locales, a servidores públicos, gobernadores, gobernadora, a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, titulares de organismos autónomos y a partidos políticos.
Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Finanzas, dijo que en Morena “somos un grupo parlamentario atento a lo que acuerde la mayoría con el senador (Ricardo) Monreal, no somos un grupo de sueltos”, y esperarán a que les giren indicaciones para sumarse a la propuesta hecha por el presidente.
Si es acuerdo entre coordinadores nos reunimos como grupo y lo damos a conocer; todas las expresiones, sugerencias, de parte del presidente son valiosas en el marco de la autonomía entre poderes
Expuso el legislador de Morena por Puebla.
El senador Armenta lanzó asimismo el reto a legisladores panistas y priistas.
Por otra parte, el legislador Américo Villarreal Anaya también aprueba la propuesta de congelar los sueldos mayores de 30 mil pesos en la estructura gubernamental, y que esa medida sea extensiva al resto de los tres poderes.
Creo que en la situación de nuestro país de emergencia nacional son bien recibidas, en ese sentido es una propuesta política pública.
Por su parte el senador Armenta añadió que desde que entró en funciones la presente Legislatura se modificó el presupuesto, disminuyéndolo en un 30 por ciento.
“Veo con buenos ojos esos anuncios; desde le principio el Senado ha hecho economías, ahorros, reducimos los sueldos, (quitamos) bonos de productividad, apoyos y estímulos extraordinarios.
Añadió que, por su parte, desde hace 23 años dona el 50 por ciento de sus ingresos a la reforestación, ocupe o no un cargo público.
Por eso reto a mis compañeros senadores priistas y panistas a que hagan lo mismo de aquí a que termine la Legislatura, que donen el 50 por ciento de sus sueldos a actividades sociales, a ver quién se anima
Contenido relacionado:
Se revisarán salarios de súper delegados, asegura AMLO
VIGA