La inmunización provocó una fuerte reacción de anticuerpos en un ensayo clínico de aproximadamente 500 participantes
El proyecto de la vacuna contra el Covid-19 desarrollado por la farmacéutica china Cansino Biologics mostró ser seguro para los pacientes y produjo una respuesta inmunitaria.
De acuerdo con resultados publicados hoy en la revista médica The Lancet, la inmunización provocó una fuerte reacción de anticuerpos en el ensayo clínico fase dos, en aproximadamente 500 participantes del ejército chino.
En su informe, la empresa detalló que sus pruebas se encuentran en una fase preliminar. No obstante, apuntó que su eficacia será probada en los ensayo de fase 3, sobre un número más importante de participantes.
No se detalló la fecha de inicio de las próximas aplicaciones. No obstante, se subrayó su pronta operación en razón de que ninguno de los exámenes generó efectos indeseables o graves. Las única afecciones secundarias registradas fueron fiebre, fatiga, y dolor en el punto de inyección.
Llamada Ad5-nCOV, se vale del virus “adenovirus” modificado para transportar material genético de la nueva proteína del coronavirus al cuerpo humano, un método también utilizado por Oxford y AstraZeneca para sus respectivas candidatas a vacuna.
Contenido relacionado:
Avanza vacuna de AstraZeneca para Covid-19, confirman respuesta inmune exitosa
CAB