La Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo a los asesinos de “la niña de las calcetitas rojas”; indicando que la privaron de la vida por no avisar que quería ir al baño
A nueves meses de darse el hallazgo del cuerpo sin vida de una niña de 5 años en el municipio de Nezahualcóyotl, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México identificó a quien fue llamada en ese momento como “la niña de las calcetitas rojas“, dado que portaba unas calcetas de dicho color.
El cadáver de la menor fue abandonado en el Bordo de Xochiaca presentando claros signos de maltrato físico y ahora se sabe que en vida respondía al nombre de Guadalupe, siendo su propia madre y padrastro quienes de acuerdo con la carpeta de investigación la mataron “por no avisar que quería ir al baño“.
En sus primeras declaraciones, los detenidos identificados como Pablo y Jazmín, detallaron que al hacerse del baño la golpearon hasta dejarla inconsciente. Así, al percatarse de que “Lupita” estaba muerta, simplemente buscaron la forma de deshacerse del cuerpo.
Cabe destacar que desde el hallazgo del cuerpo de la niña el 17 de marzo pasado en un terreno en la esquina de Av. Bordo de Xochiaca y Virgen del Camino, frente a una base de camiones y combis, nadie reclamó sus restos ni supo identificarlos, por lo que fue sepultada por trabajadores de la Fiscalía meses atrás en Naucalpan con el nombre de “Angelita”.
La dependencia mexiquense señaló que la mujer y el hombre son sometidos a pruebas genéticas para establecer líneas de parentesco con la menor.
Imagen: Captura de pantalla
Contenido relacionado
La PGJCDMX detiene a papás del niño hallado muerto en Tláhuac #VIDEO