Un gran número de elementos del Ejército mantienen un dispositivo de seguridad por la carretera de Culiacán a Guamúchil, unos kilómetros antes de llegar al entronque que conduce a dicho pueblo
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mantienen bloqueado el acceso al poblado de Jesús María, lugar donde fue capturado Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
El poblado se localiza a unos 50 kilómetros de la capital del Estado de Sinaloa, con dirección al norte. Tras la detención, un gran número de elementos del Ejército mantienen un dispositivo de seguridad por la carretera de Culiacán a Guamúchil, unos kilómetros antes de llegar al entronque que conduce a dicho pueblo.
Los militares tienen restringido el acceso, asegurando que no hay condiciones de transitar libremente. Esto debido a las unidades quemadas que todavía se encuentran sobre la carretera.
También podría interesarte: Difunden imágenes de la llegada de Ovidio Guzmán al penal del Altiplano
Derivado de que no está permitido el paso, se ignora el número de unidades que obstruyen la circulación. Tal situación ya ha inconformado a los pobladores de Jesús María y a sus familiares, quienes llevan cerca de 48 horas sin saber nada de ellos. Esto consecuencia además de que tampoco hay comunicaciones.
De acuerdo con las autoridades, durante el enfrentamiento se interrumpieron las comunicaciones y el poblado se quedó sin energía eléctrica. Hasta el momento, no se ha restablecido el servicio.
En este sentido, las personas se encuentran atrapadas, pues es la única vía de para ingresar o salir de la comunidad.
Cabe mencionar que en redes sociales circulan videos en los que se observan decenas de unidades quemadas, varias de las fuerzas policiacas. Todas ellas terminaron destruidas durante el enfrentamiento.
Contenido relacionado: Dan prisión preventiva a Ovidio Guzmán; seguirá en el penal del Altiplano
CGLP