Hasta este domingo, de manera oficial en el estado se han registrado 110 mil 909 casos totales de covid-19
El Comité de Salud de San Luis Potosí anunció nuevas medidas sanitarias ante el incremento de contagios de Covid-19 en la última semana.
A pesar de permanecer en semáforo verde, el gobierno local acordó implementar medidas correspondientes al amarillo.
A partir de este lunes, los restaurantes, plazas comerciales, tiendas, centros deportivos, parajes turísticos y todo tipo de establecimiento comercial y prestador de servicio deberá de operar con un aforo del 50 por ciento de su capacidad.
En entrevista con medios, el Presidente local de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco SERVYTUR), Juan Servando Branca Gutiérrez, reconoció que aunque es una medida que afecta al sector terciario principalmente, es necesaria para lograr mitigar la propagación del virus y reducir los riesgos de contagio en este tipo de lugares.
“Es una medida necesaria la restricción en aforos, hemos coincidido con las autoridades en como hacer frente a la enfermedad sin afectar la economía y que los negocios ofrezcan su servicio de una manera segura”, expuso.
Además, sostuvo que de forma permanente la Canaco ha exhortado a que los negocios no caigan en el relajamiento en lo que se refiere a las medidas básicas como el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel al ingresar, toma de temperatura, entre otras.
También podría interesarte: Da positivo a Covid-19 María Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente
Branca Gutiérrez, agregó que esta misma semana la Alianza Empresarial sostendrá un encuentro con las autoridades de salud en donde detallarán su postura a favor de restringir horarios siempre y cuando éstos se respeten, así como los días de funcionamiento habituales.
Hasta este domingo, de manera oficial en el estado se han registrado 110 mil 909 casos totales de covid-19, de los cuales, mil 254 se confirmaron en las últimas horas.
También se registraron tres defunciones más, dando un acumulado de 6 mil 998 muertes. Al inicio de la pandemia las autoridades de salud proyectaron un “escenario catastrófico” de 2 mil fallecimientos a causa del coronavirus, pero la cifra está a dos casos de triplicarse.
El presidente del Comité Estatal de Seguridad en Salud, Daniel Acosta Díaz de León, confirmó que la entidad potosina entró ya a la “cuarta ola” de la pandemia generada por el SARS-CoV-2, con un incremento significativo diario de casos.
Hoy en la entidad potosina, 103 personas se encuentran hospitalizadas por males asociados al covid, de esos pacientes ocho requieren de respiración asistida.
Este domingo fue el tercer día en que se aplican pruebas de antígenos gratuitas para la detección de casos covid-19 entre la población en general del estado. Esta campaña estará vigente hasta el 16 de enero en nueve sedes distribuidas en las cuatro zonas de la entidad, donde se atiende a la población en horario de 9:00 a 17:00 horas.
Con esta acción se pretende evitar la saturación de atención médica y hospitalaria, además se conocerá la realidad de la problemática de contagios en todo el estado.
Contenido relacionado:
Coahuila prevé volver obligatoria cartilla de vacunación contra Covid-19
CAB