La Cámara Restaurantera pidió al ayuntamiento de Colima una excepción a la Ley Seca para éste sector de cara a los comicios.
La delegación Colima de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados (Canirac) emprendió la campaña No Ley Seca, para oponerse a la prohibición en la venta y consumo de bebidas alcohólicas este fin de semana, con motivo de las elecciones.
Felipe Santana Linares, presidente de la Canirac, argumentó que el camino prohibicionista solo conduce a la ilegalidad, a la corrupción, a la inseguridad, a la ineficacia y es reflejo del fracaso de una sociedad, especialmente de las autoridades en lo referente a la aplicación de la ley.
Además, la Cámara Restaurantera emitió un documento pidiendo al ayuntamiento de Colima que consideren su propuesta de excepción a la Ley Seca. Lo cual es ordenamiento para la venta y consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes y restaurantes-bar del estado.
“Consideramos una medida anacrónica al ser una normativa arcaica que fue creada cuando nuestro país era otro. Se sigue implementando por una especie de tradición, pero ya no tiene una funcionalidad social real”, indicó.
En el texto se expone que la finalidad de evitar la Ley Seca es incentivar el crecimiento de la industria restaurantera en el estado. Así como ofrecer servicios de calidad a cada uno de los clientes. En especial después del golpe a la economía que experimentaron los negocios por la pandemia de covid-19.
“Consideramos que es necesario y urgente ajustar y actualizar los reglamentos actuales bajo los que operan los establecimientos de atención gastronómica como son los restaurantes y restaurantes-bar, tomando en cuenta que la llamada ‘ley seca electoral’ procede al menos del año de 1915 en nuestro país”.
Contenido relacionado: