Antes de esta situación en Baltimore, la empresa dueña del restaurante ya había recibido críticas por un código de vestimenta para otra de sus marcas
Un restaurante en Baltimore se disculpó después de que surgiera un video donde se ve al personal negándole el servicio a una mujer afroamericana y su hijo debido a la manera en que el niño estaba vestido, a pesar de que un niño blanco estaba vestido de manera similar y sí fue atendido.
La madre del menor, de nombre Marcia Grant, insiste en la comparación con el otro niño y el gerente le dice que no consideran como deportiva esa playera, sin explicar en qué radica la diferencia.
Ante esto, Grant comenzó a grabar el incidente con el trabajador y le pidió que le repitiera la razón por la que no podía comer en dicho local de Baltimore.
Tras la viralización del video, Atlas Restaurant Group, propietario de Ouzo Bay, se expresó consternado por el suceso y anunció que el gerente fue suspendido de manera indefinida.
“Esto nunca debió haber ocurrido”, afirmó la compañía.
Siguen los actos de discriminación en Estados Unidos…
— imagenzea (@imagenZea) June 25, 2020
Despiden a gerentes por negarle servicio a un niño afroamericano por su ropa #AbreLosOjos @ElOpinadorTV por @ImagenTVMex pic.twitter.com/PEVRR46Qx5
Aunque el gerente en cuestión dijo no haber visto bien al niño blanco, Atlas anunció que inmediato cambiarían sus reglas para permitir que los niños menores de 12 años no sean sujetos al código de vestimenta.
Aclaró que el código de vestimenta de sus sucursales es resultado de los aportes que realizan los comensales de forma continua y no “tienen la intención de ser discriminatorios”.
Antes de esta situación en Baltimore, Atlas ya había recibido críticas por publicar un código de vestimenta para su restaurante Choptank en Fells Point, según el cual estaban prohibidos los pantalones holgados, los lentes oscuros de noche y las bandanas, modificando eventualmente las normas.
Today, we learned of an incredibly disturbing incident that occurred at one of our restaurants in Baltimore, Ouzo Bay. We sincerely apologize to Marcia Grant, her son & everyone impacted by this painful incident. This situation does not represent who or what Atlas stands for. pic.twitter.com/jsofGRLVw1
— Atlas Restaurant Group (@AtlasBaltimore) June 23, 2020
IPR
Contenido relacionado
Para combatir el racismo, Michael Jordan donará 100 millones de dólares