Los padres grabaron en video su testimonio, donde pidieron al Gobernador y a las diferentes autoridades de justicia se detengan a los responsables
Familiares de dos jóvenes hermanos que fueron asesinados durante la madrugada del jueves en la ciudad de Orizaba, Veracruz, acusan directamente a que el fallecimiento de los profesionistas estuvo perpetrado a mano de policías municipales.
De acuerdo a la versión de los padres asesinados, Luz María González González y Román Pérez Martínez, uno de us hijos salió de convivir en un centro de recreación de la ciudad cuando los policías notaron que conducía en estado etílico y en exceso de velocidad.
Tras marcarle el alto, el joven emprendió la huida hacia su vivienda ubicada en calle Sur 39 entra avenida Colón Oriente y Oriente 2 de la colonia Centro, donde intentó esconderse en su vivienda.
Los policías lo alcanzaron y le dispararon a quemarropa a pesar de no portar ningún arma de fuego ni de haberlos agredido de ningún modo.
El joven cayó herido de bala, mientras que se arrastraba al pie de su vivienda.
Tras las detonaciones de arma de fuego, su hermano salió en su auxilio; sin embargo, éste de igual forma habría sido ultimado por elementos de la Policía Municipal.
Los jóvenes fueron identificados como Ernesto Pérez González, de 30 años de edad, de profesión odontólogo; cuyo consultorio estaba en la casa que habitaba junto con sus padres; y su hermano, Román Pérez González, de 33 años, profesor y licenciado en matemáticas.
Con entereza, los padres grabaron en video su testimonio, donde piden al Gobernador y a las diferentes autoridades justicia que los elementos de la Policía Municipal de Orizaba, así como su comandante, sean investigados.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Expolicías de Veracruz son condenados a 60 años por desapariciones