El Secretario de Gobierno Municipal encabezó una reunión con trabajadoras sexuales, donde acordaron realizar mesas de trabajo a partir del próximo 25 de octubre.
Un gobierno cercano a las y los ciudadanos, donde se tenga pleno respeto a sus derechos humanos, es una de las directrices del XXV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el Alcalde Ismael Burgueño Ruiz.
Te puede interesar: Sheinbaum; ‘Milton’ puede tocar costa de Yucatán
Así lo destacó el Secretario de Gobierno Municipal, Arnulfo Guerrero León, al encabezar una reunión con trabajadoras sexuales, donde plantearon sus principales demandas, basadas en recibir atención médica y no más persecuciones por parte de agentes de la Policía Municipal.
Durante la reunión, Guerrero León, reiteró el compromiso del gobierno del Presidente Municipal Ismael Burgueño de transitar con apego al respeto y en apoyo a cubrir las necesidades de este sector laboral.
“No permitiremos el acoso a ninguna de ustedes, habrá cero tolerancia al acoso por parte de los elementos municipales, eso lo dejamos muy claro, las corporaciones de los tres órdenes de gobierno las deben cuidar, no acosar, porque este gobierno es 100 por ciento incluyente”, subrayó el funcionario municipal.
Por su parte, la Regidora Magaly Ronquillo, aseguró que se van a generar todas las acciones necesarias para que los derechos de todas sean respetados.
“Vamos a ayudar y garantizar que sus derechos humanos sean respetados, siéntanse con esa confianza de que las y los regidores estamos en el ánimo de colaborar con ustedes”, señaló la edil.
Durante su intervención, el Director de Inspección y Verificación Municipal, José Antonio Olivas Heredia, dijo que la instrucción del Alcalde es ser un puente confiable para las trabajadoras sexuales y si algún funcionario hace algo indebido se tomarán acciones.
En la reunión, se acordó que realizarán mesas de trabajo mensuales, iniciando el 25 de octubre, con la finalidad de priorizar sus necesidades y que sus derechos humanos sean respetados en todo momento.
Al término de la reunión Verónica Roque, integrante de la organización Vanguardia Libre, Mujeres Marías Magdalenas, agradeció al gobierno municipal por estar dispuesto a apoyarlas y atender sus peticiones.
Asimismo, Susana Barrales, presidenta de la asociación Casita de Unión Trans, dio un voto de confianza al gobierno municipal, ante los acuerdos logrados durante la reunión.
En la reunión estuvieron presentes todas las dependencias involucradas en brindar atención a las necesidades de las demandantes, Dirección de Inspección y Verificación, Diversidad e Inclusión, Instituto Municipal de la Mujer y Dirección Municipal de Prevención, Control y Sanidad.