El objetivo es evitar que los recursos sean utilizados con fines político-electorales en beneficio de los comicios de este domingo
Debido a las elecciones de este domingo en Hidalgo y Coahuila, la Secretaría de Bienestar realizó el resguardo de inmuebles y vehículos en las delegaciones de los estados.
El objetivo de esta medida es evitar que los recursos sean utilizados con fines político-electorales. De esta manera, en cada una de las delegaciones donde se llevan a cabo comicios, se instaló un grupo de trabajo que lleva a cabo las acciones de resguardo.
En coordinación con la Unidad del Abogado General y Comisionado para la Transparencia, el Órgano Interno de Control y la Unidad de Coordinación de Delegaciones de esta dependencia, el resguardo se aplicó desde este viernes con el apoyo de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Es así que están presentes servidores públicos de las delegaciones de programas para el desarrollo y de los órganos y organismos con representación en esas entidades federativas.
Elecciones
Las elecciones locales en Coahuila e Hidalgo se realizarán este fin de semana en un contexto de la emergencia sanitaria que retrasó la jornada electoral durante cuatro meses.
La jornada electoral tanto en Coahuila como en Hidalgo se llevará a cabo de las 8:00 a las 18:00 horas del 18 de octubre. En ambas entidades se instarán más de 3,000 casillas; además, se prevé la instalación de 53 urnas electrónicas en Coahuila y 40 en Hidalgo.
Contenido relacionado: Anuncian PT, PVEM y Morena «frente unitario» rumbo a elecciones de 2021
Los habitantes de Coahuila saldrán a las urnas para renovar el Congreso local: de las 25 diputaciones, 19 son por mayoría relativa y seis por representación proporcional. Mientras que en Hidalgo se renovarán 84 alcaldías, 96 sindicaturas y 900 regidurías.
Transparencia
De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, el motivo de realizar un aseguramiento de bienes es reafirma su compromiso con el estado de derecho, la legalidad, transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.
En este contexto, recuerda a los servidores públicos que deben garantizar la imparcialidad en el manejo y aplicación de los recursos públicos sin influir en la equidad de la contienda o entre los actores políticos, así como prevenir la ejecución de conductas irregulares.
Asimismo, la Secretaría de Bienestar reitera que los servidores públicos están comprometidos a desempeñarse en todo momento con legalidad, honradez e imparcialidad; motivo por el que, asegura, no se tolerará ninguna conducta contraria a lo señalado por la ley.
Contenido relacionado:
INE aprueba que elecciones en Hidalgo y Coahuila se realicen en octubre
CAB