La niña, otro menor de edad y los padres fueron encontrados en una casa en la colonia Chinampac de Juárez
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) recuperó a la niña de 3 años de edad que fue devuelta a sus padres tras escaparse por la madrugada.
La pequeña fue hallada el pasado domingo por vecinos mientras deambulaba por la calle alrededor de las 2 am. Tras ser encontrada, la llevaron ante las autoridades; sin embargo, la niña fue entregada a sus padres.
Después de aceptar que la niña fue devuelta (sin seguir los protocolos correspondientes) a sus padres, la FGJ acudió al domicilio a recuperar a la menor, debido a reportes que señalaban que era violentada.
La familia no fue localizada en la vivienda, pues los padres trataban de evadir a la justicia, por lo que se comenzó la búsqueda de la menor de edad y sus padres.
Tras una búsqueda exhaustiva, la niña, otro menor de edad y los padres fueron encontrados en una casa en la colonia Chinampac de Juárez.
También podría interesarte: Niña de 13 años tuvo a su bebé y ahora está grave en la por Covid
Tras el hallazgo de los menores, los adultos fueron presentados ante las autoridades correspondientes.
El padre de la niña, identificado como Eduardo A, es policía y tiene antecedentes de abuso sexual en contra de otra menor de edad, al parecer también su hija.
Debido a su probable participación en el delito de violación, las autoridades ordenaron el cese y destitución del sujeto de la corporación a la que pertenece.
Por su parte, la madre también posee antecedentes, pero de violencia familiar infantil.
Después del rescate de la menor, la niña y su hermano fueron resguardados por la Fiscalía capitalina, con el fin de evitar posibles riesgos en la integridad de ambos.
La Unidad de Asuntos Internos de la FGJ inició una indagatoria acerca del porqué la niña fue entregada a sus padres previamente por personal de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa.
Contenido relacionado:
Niña de tres años se escapa de su casa en Iztapalapa; habría sufrido violencia
CAB