Parques y Vida Silvestre de Nuevo León señalaron que desconocen el modo en que el animal llegó al sitio alejado 10 km de su hábitat
Protección Civil de Nuevo León puso a reguardo a un coyote que se encontraba en el interior de la clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en el centro de Monterrey.
Por medio de un comunicado, la dependencia estatal informó que el animal fue puesto a salvo luego de recibir diversos reportes del avistamiento del mamífero carnívoro de la especie Canis latrans dentro del parque Fundidora, contiguo a las instalaciones hospitalarias.
Así, al acudir este martes al centro médico ubicado entre las avenidas Constitución y Félix U. Gómez, el animal fue encontrado debajo de una rampa, dentro de la clínica.
Ante el hallazgo, el personal de Protección Civil que acudió a la clínica 33 notificó a empleados de Parques y Vida Silvestre del gobierno de Nuevo León, que acudieron a sedar al animal para extraerlo y ponerlo a salvo.
Tras el aseguramiento, Parques y Vida Silvestre señalaron que desconocen el modo en que el animal llegó a la mancha urbana, pue se ubica a más de 10 kilómetros del Cerro de la Silla, el área montañosa más próximas a la clínica 33 del IMSS, que podría ser su hogar.
También podría interesarte: Un hombre muere tras ser atacado en Noruega por un oso polar
Una posibilidad, dijeron, es que se haya trasladado a lo largo del río Santa Catarina, que recorre el área metropolitana de poniente a oriente, desde el cañón de la Huasteca hasta desembocar en el río San Juan en Cadereyta, o siguiendo el río La Silla, que también se une al Santa Catarina en el municipio de Guadalupe.
De hecho, en el lecho del río Santa Catarina habitan especies como castores, serpientes, conejos y aves. Además, en el caudal y las charcas del afluente del río San Juan hay peces que pudieran servir como alimento a los carnívoros.
Contenido relacionado:
Perrito chihuahua enfrenta a un oso en NL #VIDEO
CAB