El incremento de la Reserva de EU es el segundo de este tipo en 22 años; los especialistas esperaban un aumento de medio punto.
La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) subió su tasa de referencia en 75 puntos base, el mayor incremento desde 1994; el rango se encuentra ahora entre 1.50 y 1.75 por ciento.
El incremento de la Reserva de EU es el segundo de este tipo en 22 años; los especialistas esperaban un aumento de medio punto.
El organismo también aumentó su pronóstico de inflación para 2022 a 5.2% y recortó su previsión de crecimiento a 1.7%, al término de una reunión de dos días de su comité de política monetaria.
También podría interesarte: Bitcoin cae por debajo de los 25 mil dólares, su nivel más bajo en 18 meses
El aumento en las tasas es una señal de que la Fed está actuando de manera más agresiva para combatir el alza de los precios al consumidor.
El índice de precios al consumidor, una medida clave de la inflación, llegó al 8.6% interanual, más alto de lo esperado la semana pasada.
En particular, los aumentos de los precios de los alimentos están alcanzando máximos de 40 años , mientras que los precios de la gasolina también están en un nivel récord .
Los observadores del mercado dicen que el banco central estadunidense está tratando de enhebrar la aguja para enfriar la inflación sin hundir la economía en general.
Contenido relacionado:
Carlos Slim estaría dispuesto a comprar Banamex, afirma Bloomberg
CAB