“Esperemos encontrarnos en el futuro en muchas fiestas, muchas gracias por el apoyo por habernos recibido”, dijo el jefe de la brigada de rescatistas israelíes ante de su partida.
Nos sentimos muy honrados de poder estar aquí parados y por haber ayudado en estos momentos tan difíciles, es un gran honor para nosotros, esperamos que el país se recupere rápidamente y siga en este camino, para que vuelva a ser tan robusto como siempre lo ha sido.
Así lo afirmó el jefe de la brigada de rescatistas de Israel, Dudi Mizrahi, quien durante la ceremonia de despedida de los 70 socorristas que ayudaron en la búsqueda y rescate de víctimas del sismo de magnitud 7.1, registrado la tarde del 19 de septiembre, dijo que el grupo trato de hacer lo mejor.
En la ceremonia que se celebró en el Hangar de la Policía Federal, refirió que México e Israel comparten valores, “creemos de todo corazón que estos caminos en conjunto que tenemos es lo que nos vamos a poder seguir trabajando en conjunto entre ambos países”.
“Nosotros sentimos mucho por los caídos y en estos momentos queremos compartir nuestros sentimientos de tristeza por todos los que no pudieron sobrevivir. Queremos por este medio que le informen al pueblo de México que los amamos, los queremos mucho, y que nunca vamos a olvidar esta situación y el poder haber venido para estar con ustedes”, resaltó.
“Esperemos encontrarnos en el futuro en muchas fiestas, muchas gracias por el apoyo por habernos recibido con los brazos abiertos, y con el corazón al país y a la ciudad, de nuevo muchas gracias”, finalizó.
Con la mayor solemnidad posible, Carlos Miguel Valdés González, director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) entregó al jefe de la brigada israelí, Dudi Mizrahi, una medalla conmemorativa por la ayuda recibida con la frase “Fuerza México”.
Por otro lado, niños que viven en las zonas afectadas por el sismo, celebraron la labor de los rescatistas israelíes con mensajes escritos en hojas de colores.
Los israelíes publicaron una fotografía en su cuenta de Facebook en la que siete integrantes del equipo sostienen los papeles con muestras de agradecimiento.
Contenido relacionado
Después de los trabajos de rescate, rescatistas japoneses se despiden