Se trató de un hombre en situación de calle el cual falleció cerca de la estación Candelaria del Metro CDMX
A un hombre que murió en calles de dicha demarcación, lo acompañó su perro hasta que los peritos levantaron su cadáver. Horas después de la muerte del indigente, el animal fue rescatado.
Por la mañana, los policías recibieron el reporte de que un hombre en situación de calle yacía inconsciente afuera de la estación del Metro Candelaria.
Al llegar al lugar ubicado en la colonia Centro, los policías hallaron muerto al desconocido.
Aunque los agentes intentaron retirar al perro para colocar la cadena de custodia, el animal volvía a lado de su dueño. Así permaneció por casi dos horas hasta que peritos trasladaron el cadáver hacia el anfiteatro de la agencia ministerial.
Comerciantes del lugar indicaron que el hombre solía rondar por las calles de la zona en compañía de su mascota.
Por eso, después de que el cuerpo fuera retirado, el perro permaneció en el lugar hasta que trabajadores de la alcaldía lo rescataron.
Por la tarde, el animal fue atendido en la veterinaria de la alcaldía y se espera que sea puesto en adopción.
Trabajadores de la alcaldía Venustiano Carranza recogieron al perro llamado ‘Jackson’, de aproximadamente 3 años de edad, quien cuidaba el cuerpo de su fallecido dueño, que vivía en situación de calle.
La alcaldesa en Venustiano Carranza, Evelyn Parra, informó que el lomito que resguardó el cadáver de su dueño en la explanada del Metro Candelaria, y que quedó en orfandad, fue resguardado y atendido en la Clínica Veterinaria Pública de la alcaldía.
A través de sus redes sociales, la edil dijo que el can recibió todos los cuidados necesarios al momento de ser resguardado.
Al lugar llegaron médicos veterinarios de la Clínica Veterinaria Pública de la Alcaldía Venustiano Carranza, para realizar una revisión médica al canino, por lo que determinaron que se encontraba en óptimas condiciones.
Asimismo, el perro fue desparasitado y fue dado a un hogar temporal a una familia de la Alcaldía Venustiano Carranza, que tendrá que cumplir el protocolo de adopción del animal de compañía.
En tanto, la Clínica Veterinaria de la alcaldía programó al canino para sus vacunas y revisiones médicas.