La tigresa de bengala es un cachorro de aproximadamente 7 meses de edad y ya recibe los cuidados adecuados en un parque zoológico
Este sábado, una tigresa de bengala de aproximadamente 7 meses de edad fue rescatada por autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) en el Estado de México.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que aseguró a la tigresa en un domicilio de Chimalhuacán, Estado de México y ya se encuentra en una Unidad de Manejo Ambiental (UMA), donde recibirá “atención y cuidados adecuados”.
La Profepa detalló en un comunicado que el aseguramiento se logró gracias a la coordinación entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Presidencia de la República y la Policía municipal de Chimalhuacán.
De acuerdo con la Profepa, detectaron irregularidades en las condiciones de seguridad y al trato digno del ejemplar, por lo que lo llevaron al resguardo en una UMA.
También podría interesarte: Tigres, droga, autos asegurados y un detenido tras operativo en Guerrero
La dependencia también compartió que el felino se asomaba por la ventana del inmueble de donde lo aseguraron.
De acuerdo con vecinos del lugar, Baguira estaba en el domicilio desde hace varias semanas; sin embargo, no notificaron a las autoridades porque notaron que había personas a su cuidado; además, no hacía ruido y únicamente se asomaba por la ventana, informó el portal de noticias Milenio.
En videos y fotografías, se puede ver a la tigresa rodeada de aparatos de ejercicio, muebles de oficina, una mesa y una sala, la cual estaba destruida, ya que incluso, la esponja del sillón se encontraba tirada por el suelo.
La tigresa estaba nerviosa, por lo que las autoridades tuvieron que usar sedantes para poder ingresarla a una jaula y realizar el traslado de animales vivos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Finalmente, la institución dio a conocer que Baguira había sido llevada a la UMA “Parque Zoológico Zacango” en Calimaya, Estado de México, en donde recibirá los cuidados y atención necesaria.
Contenido relacionado:
Dejan morir a tres tigres de bengala decomisados al narco en Guerrero
CAB