Los vecinos denunciaron que el can quedó solo en el lugar tras un cateo realizado en un inmueble ubicado en la calle Cuba, colonia Centro
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México rescataron a un perro que quedó abandonado tras el asesinato de dos adolescentes mazahuas.
Durante un cateo cumplimentado en la vecindad en la que vivían los menores, los vecinos denunciaron que el can quedó en el lugar tras un cateo realizado en un inmueble ubicado en la calle Cuba, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
Por lo anterior, los elementos adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA). Ya en el sitio, luego de una entrevista con los vecinos, quienes les permitieron el acceso, tomaron conocimiento que no había ninguna persona que se hiciera cargo del perrito y que los lugareños le proporcionaban agua y alimento.
También podría interesarte: Rescatan a casi 200 perros de granja de carne en Corea del Sur #VIDEO
Así, los oficiales sacaron a la mascota de la jaula en la que se encontraba y, con los debidos cuidados, lo trasladaron a las instalaciones de la BVA ubicadas en Xochimilco, donde un médico veterinario lo revisó.
Hasta que concluyan las diligencias ministeriales en la vecindad o alguna persona reclame la propiedad del animal, este permanecerá al resguardo de la SSC capitalina, según se confirmó.
Contenido relacionado:
Estudiantes crean lista para apoyar perros en refugio del Metro CDMX
CAB