El bombero Muammer Celik divisó el cuerpo de la menor inmóvil, pidió a una bolsa para cadáveres, pero ella abrió los ojos
Una niña de tres años fue rescatada de un edificio de apartamentos que colapsó en Izmir, Turquía, luego del fuerte terremoto el viernes en el mar Egeo.
La niña pasó 65 horas atrapada en lo que los rescatistas llamaron un “hueco de vida”, un espacio formado por una silla de su cocina que volcó sobre ella, evitando su aplastamiento.
El ministro de salud turco, Fahrettin Koca, dijo que la niña fue identificada como Elif Perincek, y ella junto con su madre y otras dos personas de su familia fueron rescatadas, aunque desafortunadamente uno de ellos, su hermano, murió.
Koca dijo más tarde este lunes que otro hermano, también de tres años, había sido llevado al hospital y estaba siendo tratado en cuidados intensivos. Dijo que no había sufrido fracturas graves ni lesiones por aplastamiento muscular y que se encontraba en buenas condiciones.
También podría interesarte: Asciende a 28 el número de muertos por terremoto en Turquía
La noticia del rescate llegó pocas horas después de que una adolescente de 14 años fuera encontrada con vida debajo de los escombros y llevada a la superficie a salvo por los equipos de rescate.
La Autoridad de Gestión de Emergencias y Desastres de Turquía (AFAD) reportó que Idil Sirin, fue rescatada después de haber pasado más de 58 horas atrapada debajo de un edificio derrumbado.
Respecto a Elif su rescate se dio al momento en que el bombero Muammer Celik divisó el cuerpo de la menor inmóvil, cubierta de polvo. Debido a esta condición, pidió a un colega una bolsa para cadáveres.
Pero cuando Celik extendió su brazo para limpiar el rostro de la menor, ella abrió sus ojos y lo tomó del pulgar.
“Fue ahí cuando vimos un milagro”, dijo Celik.
El sismo hasta el momento ha cobrado la vida de 93 personas en Turquía y Grecia.
Con información de AP
Contenido relacionado:
Perro no fue fotografiado en Turquía buscando a su familia, la imagen circula desde 2018
CAB