Personal de la delegación Iztapalapa rescató a 38 perros de la raza Labrador Golden Retriever de un criadero clandestino ubicado en la colonia Banjidal de la delegación Iztapalapa, que se encontraban en condiciones insalubres y de hacinamiento.
La verificación derivó de una denuncia ciudadana. Anguiano Flores expresó su reconocimiento a los vecinos que denunciaron la operación clandestina del criadero, que ponía en riesgo tanto la salud de los animales, como de los colonos que habitaban en domicilios aledaños.
La diligencia se realizó en un inmueble ubicado en la calle Sur 71-A en la colonia Banjidal, en cuyo interior se encontraron los animales, quienes supuestamente son comercializados por el propietario del criadero, instalado en una zona con uso de suelo habitacional, donde tampoco está permitida la crianza de especies animales.
Los canes estarán en resguardo de la Delegación Iztapalapa, en la clínica veterinaria ubicada en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, en tanto el propietario resuelve su situación jurídica y acredita su posesión. En caso de no contar con los documentos que garanticen su procedencia, los ejemplares se pondrán en adopción.
El responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía de Delitos Ambientales de la Procuraduría capitalina como presunto responsable de maltrato animal, en tanto que el inmueble quedó asegurado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México con el fin de salvaguardar indicios.