La gatita fue trasladada a un veterinario donde ser reporta estable pero en un estado de salud delicado.
Ayer por la noche fue rescatada la última vida tras el sismo del 19 de septiembre. Se trata de una gatita de nombre Lulú que se encontraba atrapada en el edificio de la calle Yacatas y Concepción Beistegui, que ha sido considerado como uno de los 13 edificios que serán demolidos inicialmente en la ciudad debido a que están en un peligro inminente de colapso.
Al lugar se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos de la Ciudad de México y Rescatistas de la Brigada de Rescate Animal ingresaron al edificio y buscaron al animalito.
Los rescatistas fueron alertados de la presencia del animal luego de que la dueña del departamento en el que se encontraba, pidiera ayuda para el rescate antes de que se cumpliera la orden de demolición.
La existencia de la gata se confirmó luego de que la brigada sobrevolara el departamento con un dron, con lo que fue captada.
En las imágenes puede verse, como después de varios minutos, el rescatista logra salir con la gatita en una bolsa.
Quien grabó el rescate, aclaró en la publicación del video que quien recibió a la mascota fue una mujer llamada Gina Rivara, quien gestionó durante 21 días que se pudiera acceder al edificio para rescatar a Lulú.
El momento de la salida del rescatista puede verse en el minuto 10 con 21 segundos.
Contenido relacionado
Después de nueve días, ¡Max salió de entre los escombros! #VIDEO