Los cinco adolescentes habían sido secuestrados en los municipios de Tlacolula de Matamoros y Santa Lucía del Camino
Autoridades de Oaxaca rescataron de cinco menores de edad secuestrados que fueron contactados por sus captores a través del videojuego Free Fire.
El rescate de los jóvenes, cuyas edad oscilan entre los 13 y 15 años de edad, fue realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), mediante un operativo en la avenida Ferrocarril, en el municipio de Santa Lucía del Camino.
Los cinco menores habían sido reportados como desaparecidos en los municipios de Santa Lucía del Camino, Tlacolula y Oaxaca de Juárez.
Según medios locales, los menores fueron “levantados” por la fuerza en diversos puntos, aunque en redes se difundió que los jóvenes acudieron por cuenta propia a una cita previamente contactada en internet.
Según esta última versión, los adolescentes fueron contactados por un usuario del juego Free Fire a través de mensajes de WhatsApp.
Los menores habrían sido enganchados por un joven de 13 años de edad, quien presuntamente les mostraba dinero con cantidades hasta de 10 mil pesos y los invitaba a jugar. Supuestamente, los adolescentes habían sido convencidos de que ganarían dinero, aunque para ello deberían viajar a Monterrey.
Otras versiones apuntan a que les habría ofrecido trabajar para un cártel de la droga debido a que les gustaban las armas y la ventaja de obtener grandes cantidades de dinero.
También podría interesarte: Liberan a monja colombiana secuestrada en Mali en 2017
Los padres de los adolescentes denunciaron la ante la Fiscalía de Oaxaca la desaparición de sus hijos, quienes estaban en una casa de seguridad en Santa Lucía del Camino.
Uno de los menores, de acuerdo a la información que se otorgó durante el operativo, dejó una carta a sus papás pidiéndoles que no se preocuparan porque iba a trabajar a Monterrey, Nuevo León, y que les mandaría mucho dinero.
Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) hizo un operativo en avenida Ferrocarril y en Santa Lucía del Camino, para liberar a los menores.
Con la ayuda de los teléfonos celulares, los ubicaron primero cerca de la terminal del ADO, después en el cerro del Fortín y posteriormente en la avenida Ferrocarril.
Por este secuestro múltiple, una mujer fue detenida, quien en un inicio había argumentado a las autoridades que los jóvenes se encontraban en una fiesta.
Los cinco fueron entregados a sus familiares en buenas condiciones y hasta el momento se desconoce la razón por la que los captores eligieron a este grupo, que coincidía en edades.
Contenido relacionado:
Así fue rescatada en Edomex una abuelita secuestrada en Iztapalapa #VIDEO
CAB