Tras su cometido, el progenitor, identificado como Adán N de 22 años de edad, decidió resguardarse en un hotel de Tepeji
Bajo tareas de coordinación interestatal, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo localizaron y rescataron a un bebé de dos meses de edad en un motel de Tepeji del Río, luego de ser presuntamente sustraído de la custodia de la madre en el municipio de Jilotepec, Estado de México.
Como resultado de una ficha de búsqueda emitida, con carácter de urgente, por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se derivó un oficio de colaboración por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en esa entidad, solicitud que agentes estatales de Hidalgo dieron cumplimiento mediante información obtenida.
Fue en un establecimiento de la comunidad de Tlaxinacalpan, municipio de Tepeji, donde oficiales de Policía ubicaron a una persona de 22 años, quien señaló ser padre del bebé, y quien fue presentado ante un Ministerio Público.
También podría interesarte: Hallan con vida a bebé robado en Acapulco; hay una mujer detenida
El sujeto dijo que el recién nacido sufría descuido por parte de su madre y que incluso estaba enfermo en ese momento.
El recién nacido, con el apoyo del Ayuntamiento de Tepeji, fue trasladado a una clínica para su atención médica, bajo la supervisión de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del estado de Hidalgo.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.
Contenido relacionado:
Supuesto intercambio de bebés en IMSS en Torreón desata movilización policiaca
CAB