Agentes de la policía de la Ciudad de México rescataron al sobrino de la jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano.
Al ver que los agentes estaban ahí, el joven abrió la puerta del carro en el que lo mantenían cautivo y se arrojó a la calle. Aunque su secuestrador intentó escapar, finalmente fue capturado.
Los hechos sucedieron la madrugada de este lunes cuando los agentes rescataron al sobrino de la Anguiano en calles de la colonia Valle de Luces, al oriente de la ciudad.
De acuerdo con los reportes, el joven de 27 años identificado como David E. había salido junto con su esposa a cenar en una taquería de la zona.
Eran cerca de las 2:00 de la mañana cuando llegaron al negocio “El paisa-Chilaquil”, ubicado en Avenida Taxqueña y Avenida Tláhuac, en la colonia San Antonio Culhuacán.
David E. estaba por entrar al negocio cuando un hombre se acercó para hablar con él y su esposa, David se detuvo por unos segundos, momento en el que fue amenazado con un arma. Al intentar escapar, el presunto secuestrador le disparó a un costado de la cara sin herirlo.
A jalones, el hampón subió al joven a un carro Golf negro en el que iba.
Los testigos del acto llamaron a la policía y gracias a que tenían las placas y la descripción del auto, lograron ubicarlo.
Cuando lo ubicaron, el chofer aceleró para tratar de escapar. Fue así que se inició la persecución por diversas colonias de la zona, hasta que finalmente lo alcanzaron en la Valle de Luces.
Así fue detenido Luis López Viruel, de 39 años. Llevaba un arma con la que había amenazado a su víctima para plagiarla. El joven al que raptó, finalmente quedó libre.