Al ser extraída, fue trasladada de inmediato a un hospital regional con sospechas de presentar fracturas en la cabeza
Una enfermera avisó a las autoridades que una bebé había sido enterrada poco después de nacer el martes en el Parque Nacional Xingu en el estado de Mato Grosso, en la región central de Brasil y hogar de más de una decena de etnias indígenas.
La policía divulgó un video en el que se ve a los efectivos cavando, durante la noche, un pequeño agujero del que sacan a la bebé aún con su cordón umbilical. La bisabuela de la niña, de la etnia Kamayura, fue detenida, informó el fiscal Paulo Roberto do Prado.
La familia de la bebé fue interrogada con la participación de un antropólogo, un psicólogo y representantes de la gubernamental Fundación Nacional del Indio (Funai). Uno de los objetivos era aclarar si “razones antropológicas” motivaron la acción, dijo Do Prado.
Para el comandante de la Policía Militar en Canarana, João Paulo Bezerra do Nascimento, el rescate de la bebé fue visto como un milagro por los policías que ayudaron a salvarla. “Ella fue enterrada en el patio, colocaron una bolsa con latas y una bicicleta para disfrazar. No creo en la versión de la familia”, declaró el comandante.
“Como el padre se niega a reconocer a la niña y la madre apenas tiene 15 años, hay sospechas de que trataran de matar a la recién nacida”, opinó la policía.
ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
Video: RT en Español
Contenido relacionado
Con una dramática nota, mujer venezolana abandona a su recién nacida