En el estado de Veracruz, integrantes de la Guardia Nacional detuvieron a un conductor y a su acompañante, por transportar ilegalmente personas migrantes en condiciones de hacinamiento.
A la altura del kilómetro 018+800, en el entronque de la carretera La Tinaja-Cosoleacaque, del municipio de Cosoleacaque, Veracruz, los elementos observaron el tractocamión sin placas de circulación en la parte trasera, infringiendo con ello el Reglamento de Tránsito.
Al marcarle el alto al conductor del tráiler, de manera preventiva le solicitaron la documentación del automotor y al no contar con los papeles de identificación de la unidad, los oficiales le realizaron una inspección.
Fue en el área de carga donde localizaron alrededor de 40 personas migrantes en condiciones de hacinamiento.
Ninguna de las personas encontradas pudo acreditar su legal estancia en el país, por lo que fueron trasladados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM), con el objeto de recibir asistencia en trámites migratorios.
El conductor y su acompañante fueron detenidos y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.