En dos hechos distintos, un grupo de vecinos intentó hacer justicia por su propia mano. Acusaban a uno de robo y a otro de violación
Dos presuntos delincuentes fueron rescatados la noche de este lunes por policías municipales de Naucalpan, Estado de México, pues vecinos enfurecidos pretendían lincharlos.
En dos hechos separados, los sujetos fueron rescatados en las colonias San José Poza Honda y El Tejamanil.
En un primer caso, vecinos de San José Poza Honda quemaron el vehículo de un hombre al que pretendían linchar. De acuerdo con reportes policiales, alrededor de las 23:00, un grupo de 40 personas aproximadamente golpearon a un sujeto de 50 años, quien presuntamente habría intentado violar a una adolescente de 17 años.
Gustavo N recibió varios golpes e incendiaron su camioneta, hasta que policías arribaron al lugar en patrullas y lo rescataron. Posteriormente fue trasladado ante autoridades ministeriales.
En el segundo incidente, habitantes del pueblo El Tejamanil retuvieron a un presunto asaltante de una vivienda, a quien amarraron a un poste.
Agentes municipales rescataron al presunto delincuente pese a los reclamos de los vecinos, quienes señalaron que los asaltos son frecuentes en las calles, el transporte público y en casa-habitación.
Contenido relacionado
Balacera en Naucalpan cobra la vida de un policía y deja a otro herido
EAS