
Los cuatro pescadores han sido localizados y rescatados por la tripulación del barco Tepakan.
Después del paso del huracán Milton por la costa de Yucatán, se reportó la desaparición de cuatro pescadores que habían zarpado del puerto de altura de Yucalpeten el pasado sábado, y se perdió la comunicación con ellos.
Te puede interesar: El Tren Maya ha reanudado su servicio tras el huracán ‘Milton’
Por fortuna los cuatro pescadores ya fueron localizados y rescatados por los tripulantes del barco Tepakan que zarpó el lunes para su rescate.
Se dio a conocer que luego de varias horas de búsqueda en altamar localizaron a sus compañeros que navegaban a bordo de la embarcación “Neldy”; los pescadores rescatados son: Cristian Chí poto, Sharbel Chí Poot, Guillermo Vera Hernández y Sergio Márquez.
Por lo que serán recibidos por sus familiares que se encontraban angustiados.
Aunque se reportó saldo blanco en Yucatán por el paso del huracán Milton, si hubo daños materiales, como la destrucción del muelle de Chocolate en Progreso, el de Chelem y el de Chuburna Puerto, el alcalde de Progreso Erik Rihani indicó que los accesos estarán cerrados a estos puntos, mientras hacen una evaluación para repararlos; también se reportó que una casa frente al mar se cayó, aunque no se reportaron lesionados.