Las fuertes lluvias comenzaron la noche del viernes y se prolongaron toda la madrugada hasta las primeras horas del sábado
Las lluvias que se registraron este fin de semana en Veracruz inundaron el municipio de Lerdo de Tejada, donde sus habitantes tuvieron que ser rescatados en lanchas, camionetas, camiones y hasta tractores.
Las fuertes precipitaciones provocaron un corte de energía eléctrica en las zonas norte y oeste, así como la bajada de una fuerte corriente de agua proveniente de Los Potreros. Al menos 70 por ciento del municipio se inundó, con caminos y carreteras dañados.
En un inicio, autoridades locales y de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz se movilizaron en camionetas para rescatar a las personas que quedaron atrapadas en sus casas.
Pero al tornarse delicada la situación se sumaron elementos del Ejército y la Guardia Nacional. Los habitantes de Lerdo de Tejada fueron evacuados en más de diez vehículos oficiales y dos lanchas.
Además del Gobierno y DIF de Veracruz, se sumaron al esfuerzo las autoridades electas que entrarán en funciones en los próximos meses.
También podría interesarte: Hallan cuerpo de mujer que murió por lluvias en Huimilpan
El alcalde de Lerdo de Tejada, Hermas Cortés García, detalló que las fuertes lluvias comenzaron la noche del viernes y se prolongaron toda la madrugada hasta las primeras horas del sábado.
Cortés García destacó que aunque muchas personas lo perdieron todo, no hubo pérdidas humanas ni de mascotas qué lamentar.
“Los días por venir serán complicados, pero bastará con colaborar entre todos para que podamos salir adelante, sin odios, sin señalamientos absurdos o desdén, así como amanecimos hoy, todos mojados, todos iguales, todos unidos”, destacó el alcalde en sus redes sociales
Contenido relacionado:
Tormenta tropical ‘Pamela’ dejará fuertes lluvias en tres estados
CAB