El animalito había pasado tres días al fondo de un canal, aproximadamente 7 metros abajo del nivel del piso y estaba lastimado de una pata trasera
El rescate de un perrito atrapado en un canal de aguas negras en Ixtapaluca, en el Estado de México, se viralizó en las redes sociales, después de que se solicitara apoyo de las autoridades.
Te puede interesar: Rescatarán perritos callejeros en San Juan del Río para ser binomios
El animalito que según versiones de los vecinos, llevaba tres días al fondo de un canal, aproximadamente 7 metros abajo del nivel del piso y se encontraba lastimado de una pata trasera.
Tras la viralización en redes sociales, se inició un operativo la noche de este viernes donde participaron Bomberos, elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y de Bienestar Animal del Ayuntamiento, para tratar de rescatarlo, sin embargo debido a lo oscuro y lo peligroso del terreno, las labores se suspendieron y se reanudaron a primeras horas de este sábado ya con luz de día.
En la búsqueda se ocupó un dron de Seguridad Pública, quien tras el sobrevuelo se ubicó al animal y de inmediato se procedió al rescate.
El peludito fue llevado al Centro de Control y Bienestar Animal para ser valorado por un veterinario y tratar de localizar a su propietario.