El lomito se encontraba en una caja abandonada entre las calles Almendro y Crisantema, donde lo encadenaron; los vecinos del lugar no podían alimentarlo ni darle agua
Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, lograron rescatar a un perrito que estuvo abandonado y encerrado por tres días dentro de una caja de madera sobre las vías del tren en la colonia Nueva Santa María, alcaldía Azcapotzalco.
De acuerdo con los primeros reportes, el lomito se encontraba en una caja que alguien abandonó entre las calles Almendro y Crisantema. Ahí lo encadenaron y amarraron, por lo que vecinos del lugar no podían alimentarlo ni darle agua.
Al ver la situación del peludito, los habitantes de la colonia hicieron reportaron la situación a través de redes sociales. Así pues, las autoridades acudieron al lugar al liberarlo. Fue entonces que se percataron que el perrito llevaba una doble cadena con tornillos.
En el sitio, los especialistas se entrevistaron con dos ciudadanas. Éstas les señalaron al perrito e indicaron que llevaba tres días encerrado. Los policías realizaron las maniobras para liberarlo y le realizaron una exploración física. En ella lograron observar que estaba bajo de peso.
Mientras lo liberaban, el presunto dueño del animalito llegó al lugar, quien reclamó ser el propietario. Sin embargo, integrantes de la Brigada de Vigilancia Animal le impidieron llevárselo al argumentar que el perrito no podía estar en la vía pública.
El lomito de raza pitbull de color café fue trasladado a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Anima ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde los médicos veterinarios realizaron la valoración integral del ejemplar, al que mantendrán bajo observación y resguardo.
Contenido relacionado: Perrito acompaña a su dueño hasta la cárcel tras ser detenido en Chiapas
CGLP