Su familia no se explica el por qué secuestraron al pequeño ya que ellos no tienen dinero y viven de vender ‘chacharas’ y ropa en el tianguis
Autoridades de la Ciudad de México lograron el rescate de un niño de 5 años de edad que permanecía secuestrado desde el pasado 17 de julio. Sus captores utilizaron a un menor de edad para intentar cobrar el rescate.
El niño, identificado como Daniel “N”, fue sustraído por un conocido de la familia cuando ésta laboraba en un tianguis cercano a su casa dentro del municipio de Ecatepec.
El abuelo del menor señaló que la persona que estaba a cargo de Daniel simplemente desapareció con él.
Cuarenta y ocho horas después del rapto, los plagiarios contactaron a la familia por teléfono y les exigieron un pago de 50 mil pesos; debían entregarlos en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.
Su familia no se explica el por qué lo secuestraron, pues no tienen dinero y viven de vender ‘chacharas’ y ropa en el tianguis; sin embargo, solicitaron apoyo de diferentes medios para conseguir la cantidad.
A pesar de negociar con los secuestradores y acordar una suma de 40 mil pesos, no lograron juntar lo suficiente. Debido a eso, uno de los familiares empeñó su carro.
El pasado sábado 21 de julio, familiares llevaron el monto en efectivo a la Villa y lo dejaron en una de las escalinatas del inmueble como habían convenido con los plagiarios y esperaron a que alguien lo recogiera.
Un menor de 13 años de edad fue el encargado de recoger el botín, momento que aprovecharon las autoridades para detenerlo.
Luego de su aprehensión y traslado al Ministerio Público, una mujer arribó a la dependencia judicial aseverando ser su madre y quien lo envió por el dinero.
La mujer acordó entregarse a cambio de que soltaran a su supuesto hijo.
Ahora, los familiares de Daniel solo piden que se haga justicia por el plagio del menor.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado