Una mujer observó que la menor caminaba por la calle con un bebé recién nacido y alertó a la Policía preventiva
Una niña de 3 años de edad que cargaba en sus brazos a una bebé fue rescatada por elementos de la Policía Municipal la madrugada de este lunes en la colonia Insurgentes, en Aguascalientes.
Una mujer alertó a la policía local, después de que hallara a una niña de 3 años, con una bebé recién nacida en brazos, paseando por las calles.
Las dos pequeñas fueron resguardadas por las autoridades durante la madrugada del lunes 15 de noviembre, tras ser encontradas deambulando sin compañía de ningún adulto.
De acuerdo con testimonios, oficiales del Destacamento Insurgentes que realizaban su habitual recorrido nocturno de vigilancia fueron interceptados por una mujer.
La ciudadana, quien dijo llamarse Magdalena y tener 38 años de edad, solicitó el apoyo de los policías en la calle Abraham González.
La mujer explicó a los elementos policiacos que vio a la niña de 3 años de edad caminando por la calle mientras cargaba a la pequeña, una recién nacida.
Te sugerimos: Joven asesina a su novia Wendy, de 15 años, y la entierra en su casa en Aguascalientes
Al considerar el peligro al que estaban expuestas en la calle, la mujer invitó a la niña a pasar a su casa junto con la bebé para resguardarla, mientras esperaban el arribo de las autoridades.
También podría interesarte: Niña que vende dulces en la calle se vuelve viral por hablar cuatro idiomas #VIDEO
Después de llegar al domicilio y constatar lo que decía la mujer, los policías escoltaron a las menores de edad hasta la patrulla, para trasladarlas al Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.
Según informaron las autoridades, la niña de 3 años de edad no sabía ni su nombre, tampoco conocía su domicilio, ni el paradero de sus padres, por lo que ambas fueron puestas a disposición de Trabajo Social en la Dirección de Justicia.
Debido a que nadie reclamó la paternidad ni tutela de las menores de edad, después del mediodía del pasado lunes fueron entregadas a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF estatal.
Las pequeñas se encuentran en buen estado de salud, en espera de que se presenten sus progenitores a reclamarlas.
La recién nacida viste un mameluco azul mientras que su hermana mayor porta un vestido estampado con flores rosas y una camisa de tela color rosa fiusha.
Contenido relacionado:
Abuelito de 76 años detenido por abuso sexual a niña en Morelos
CAB