Esta no es la primera vez que una mujer en avanzado estado de embarazo se aventura a querer cruzar la frontera ilegalmente.
Elementos del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración en Piedras Negras, Coahuila, rescataron a dos migrantes, un hombre y una mujer con 8 meses de embarazo quienes pretendían cruzar a Estados Unidos por el Río Bravo.
La pareja avanzaba nadando hasta que ya no pudieron continuar su camino debido a lo complicado de la zona y para sobrevivir se agarraron fuertemente a un pilar que sostiene el Puente Internacional número dos de dicha ciudad fronteriza.
Al darse cuenta un grupo de personas que se aferraban al lugar se pidió el apoyo de los elementos del Grupo Beta, quienes de inmediato procedieron al rescate, quienes los pusieron a salvo.
Esta no es la primera vez que una mujer en avanzado estado de gestación se aventura a querer cruzar la frontera ilegalmente.
El pasado mes de marzo una joven de 19 años de edad falleció al caer del muro fronterizo de Estados Unidos cerca de El Paso, Texas.
La mujer contaba con ocho meses de embarazo y era de origen guatemalteco.
De acuerdo con autoridades estadounidenses y guatemaltecas, la joven mujer cayó de una altura de seis metros luego de haber sido alentada por un traficante de migrantes para cruzar al lado norteamericano a través del muro fronterizo.
Contenido relacionado
Hallan túnel entre México y Estados Unidos, bajo el Río Bravo
NCV