Una llamada anónima fue la que alertó a las autoridades que el menor se encontraba encadenado del cuello en el interior de una vivienda en la colonia Los Bordos
No cabe duda que la violencia comienza en casa. Un menor de 13 años que era encadenado presuntamente por su abuela fue rescatado por las autoridades en Ecatepec, Estado de México.
Elementos de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, acudieron al domicilio ubicado en la colonia Los Bordos tras recibir una denuncia anónima que les indicaba de la presencia del menor con una cadena en el cuello y un pesado candado en el interior de la vivienda.
Ante la denuncia, los oficiales se trasladaron al lugar y confirmaron la presencia del menor. Protección Civil y Bomberos de Ecatepec se unieron para retirar el candado que mantenía la cadena de metal alrededor del cuello del infante.
Tras ser liberado, el niño fue trasladado a las oficinas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ecatepec, donde se le dio conocimiento del caso al procurador de la institución.
Posteriormente, verificaron su estado de salud y determinaron que no presentaba lesiones graves que pusieran en riesgo su integridad física.
El menor fue llevado por autoridades municipales a la agencia del Ministerio Público Especializado en Atención de Niñas, Niños, Adolescentes y Expósitos de Ecatepec, donde se dio inició a la carpeta de investigación por el delito de violencia familiar imputado en contra de la abuela del niño.
El menor quedó bajo el resguardo del DIF municipal hasta determinar su situación jurídica y familiar.
Contenido Relacionado: