El hombre se golpeó y perdió el conocimiento mientras reparaba una grieta en un edificio de la colonia Guerrero; quedó colgado de su arnés a 10 metros del piso
La mañana de este viernes, un policía del sector Buenavista de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y un moto-paramédico de la Cruz Roja, rescataron a un hombre que quedó suspendido en las alturas. Esto mientras realizaba un trabajo de reparación en el edificio donde vive.
El incidente se registró en el interior del 126 de la calle Soto colonia Guerrero, donde Ángel Trujillo Salazar de 41 años, apoyado de un arnés para su seguridad, reparaba una grieta en lo alto del inmueble. Sin embargo, en algún punto se golpeó y perdió el conocimiento. Ello ocasionó que quedará suspendido durante varios minutos.
Debido a la presión sanguínea que ejercía la gravedad y la presión del propio arnés, el sujeto corría el riesgo de perder la vida. Ante ello, tras el llamado de auxilio de los vecinos, el policía Roery Ascary y el moto-paramédico Isaac Ávila llegaron al lugar en primera instancia. Inmediatamente después, lo apoyaron para ponerlo a salvo.
Tras colocarlo en la azotea y estabilizarlo, llegaron más elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Ellos apoyaron para bajarlo con cuerdas y una camilla.
Ángel fue llevado al Hospital de Balbuena para su valoración médica, en donde se reporta estable.
Contenido relacionado: Conductor muerte de infarto fulminante en Insurgentes Norte
CGLP