La Profepa adelantó que expertos en bienestar animal los atenderán con asistencia médica y alimentación adecuada
La Unidad de Rescate de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) rescató a dos tigres de Bengala (hembra y macho) y una leona africana en un rancho de Navojoa, Sonora.
El salvamento se realizó en apoyo a la Fiscalía General de la República (FGR), que montó un operativo de seguridad en la propiedad este miércoles.
Una vez asegurados, los grandes felinos fueron trasladados al Zoológico de Culiacán, Sinaloa, con el fin de valorar su estado de salud.
Por medio de un comunicado de prensa, la AZCARM dio a conocer que los ejemplares, adultos jóvenes, permanecerán en resguardo; en tanto concluyen las investigaciones de las personas que los tenían cautivos.
Por otro lado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) definirá el destino final de los animales.
También podría interesarte: Con reanimación pulmonar rescatan a elefante bebé en Tailandia
Finalmente, el organismo adelantó que expertos en bienestar animal atenderán a los tigres y a la leona con asistencia médica y alimentación adecuada.
Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de la asociación, recordó que la Unidad de Rescate Animal se formalizó hace dos años en el Zoológico de Culiacán y desde entonces ha participado en el rescate, rehabilitación y reintegración de distintas especies de animales, en su mayoría silvestres.
“La unidad de rescate de AZCARM fue a rescatarlo, llegaron ahorita en la madrugada a Culiacán, se están valorando su salud, para buscar en lo que las autoridades definen donde van a quedar, pero por lo pronto salvaguardar su salud”, indicó respecto a la intervención
Contenido relacionado:
Rescatan a 20 perros cuya carne iba a ser comercializada en China
CAB