La PAOT informó que retiró a dos perritos de raza grande de un domicilio en Álvaro Obregón, en donde no recibían las atenciones adecuadas
La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) rescató a dos perritos que vivían en una azotea de la alcaldía Álvaro Obregón.
Se trata de ‘Deysi’ y ‘Canelo’, ambos perritos de talla grande que no tenían resguardo para protegerse de la lluvia y el sol, además de observarse delgados.
Personal de la PAOT acudió al lugar a hacer reconocimiento de los hechos y encontró a los ‘lomitos’ de la raza husky siberiano. Un macho llamado ‘Canelo’ y una hembra identificada como ‘Deisy’.
También podría interesarte: Perrito pasea en Monterrey en los ‘asientos VIP’ de un camión
Ambos lucían delgados y presentaban pelaje hirsuto, es decir, erizado y gran caída de éste, a consecuencia de una mala alimentación.
Además, ‘Canelo’ presentaba lesiones en las orejas (ya con costra) y moscas pegadas en ellas, además de tejido cicatrizante en su nariz..
Por su parte, ‘Deisy’ estaba extremadamente delgada, lo que implica que esté en riesgo su salud.
La azotea donde vivían estaba sucia, con heces fecales y orina acumulados de varios días.
La PAOT informó que los canes no tenían agua limpia, únicamente contaban con recipientes de agua de lluvia con una coloración verdosa.
“Además había el riesgo latente de que alguno de los ejemplares pudiera caerse pues la azotea no cuenta con barda o barrera en la parte frontal de la casa, incluso la persona visita indicó que en una ocasión “Canelo” se cayó hacia la calle”, se informó.
Ambos canes quedaron a resguardo de una protectora independiente de su red.
Contenido relacionado: Rescatan a Leo, perrito amarrado en la azotea durante una granizada
CGLP