El cocodrilo pequeño de aproximadamente 35 centímetros de largo se encontraba en el jardín de un área común de los edificios
Un cocodrilo fue rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuando deambulaba en plena vía pública, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
El hallazgo se realizó el día de ayer cuando los policías realizaban sus labores de vigilancia sobre las calles de Retorno Dos de Fray Servando y Retorno Nueve de la avenida Troncoso, en la colonia Jardín Balbuena.
El Centro de Comando y Control (C-2), fue quien alertó a los elementos de la SCC de una denuncia ciudadana donde se reportó la presencia de un animal peligroso en la vía pública.
Al arribar al lugar, los policías se entrevistaron con un hombre de 27 años de edad, quien indicó que se trataba de un cocodrilo pequeño de aproximadamente 35 centímetros de largo el cual se encontraba en el jardín de un área común de los edificios.
El cocodrilo es una especie en peligro de extinción, conocida como Morelet, fue entregado en una caja de zapatos a los policías, quienes a su vez lo trasladaron a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) para una evaluación por parte de los veterinarios de esta dependencia y posteriormente a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para su traslado a su vida silvestre.
El cocodrilo de Morelet o cocodrilo mexicano es una especie de cocodrilo de pequeño tamaño distribuido en Guatemala, Belice y el Golfo de México en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas, y por lo general alcanza unos tres metros de longitud en su etapa adulta.
Contenido Relacionado: