Socorristas sacaron de escombros al bebé en el centro de Rusia
El martes pasado se registró una explosión en el centro de Rusia, ubicado en Magnotoborgsk, el cual dejó un saldo de decenas de personas desaparecidas.
Después que autoridades anunciaran la suspensión temporal de rescate para consolidar el edificio, socorristas extranjeros acudieron al llamado de un pequeño, llamado Vania, indicó el Ministerio de Situaciones de Emergencia.
“La madre del bebé está viva, Vino al hospital y reconoció a su hijo”, precisaron.
El pequeño de tan solo 10 meses de edad sobrevivió a bajas temperaturas que cayeron durante la noche, se reportaron al menos -27° C.
“Los socorristas escucharon a alguien llorar. El bebé se salvó por su cuna y la frazada que lo arropaba”, declaró el gobernador de la región Cheliabinsk, Boris Dubrovski.
Gran parte del edificio de diez pisos se derrumbó tras la explosión, a unos 1.700 km al este de Moscú, en los montes Urales.
Alrededor de 1.100 personas vivían en esta residencia construida en 1973. La explosión destruyó por completo 35 departamentos y dañó 10 más. Los habitantes se quedaron sin techo y fueron evacuados hacia una escuela vecina.
El ministro de Situaciones de Emergencia, Ievgueni Zinitshev, anunció que se suspenderían temporalmente las búsquedas debido a un “riesgo real de desmoronamiento de una parte del edificio”. “Es imposible continuar trabajando en estas condiciones”, reirteró.
Según el ministro, si los equipos de rescate desmantelan el edificio desde el exterior, suspendidos desde grúas, las operaciones para estabilizar los muros podrían tomar hasta 24 horas.
Autoridades informaron que durante la búsqueda de personas encontraron los cuerpos de siete víctimas, todas adultas, seis personas más fueron halladas con vida, entre ellas un ñiño de 13 años. Sin embargo en el derrumbe siguen desaparecidas 37 personas.
El gobernador de la región, Boris Dubrovski, decretó un día de duelo para el 2 de enero, con las banderas a media asta y los espectáculos anulados. La catástrofe sume a Rusia en un ambiente sombrío, justo cuando se celebran las fiestas más importantes del año para festejar el Año Nuevo.
El presidente Vladimir Putin viajó el lunes al lugar del accidente, que dejó a cientos de personas desportegidas.
Las autoridades abrieron una investigación criminal. El servicio de seguridad FSB confirmó que el accidente lo provocó una explosión de gas.
Este tipo de explosiones de gas son han sido comunes en Rusia donde muchas infraestructuras son de la época soviética y carecen de mantenimiento. Las medidas de seguridad son con frecuencia ignoradas.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=2yeAaxzVtA0]
Contenido relacionado
Son hallados sin vida mineros atrapados en un derrumbe en Sonora