En el 911 se recibió el reporte de una persona con dificultades para salir del mar en el mirador “El Derrumbe” del puerto de Acapulco
La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que personal
adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Acapulco (ENSAR), rescató a un hombre de edad avanzada, después de que cayó de un acantilado en inmediaciones del Puerto de Acapulco, Guerrero.
Esta acción se llevó a cabo tras recibir un reporte por parte del Servicio Nacional de Emergencias 9-1-1, donde se informaba el avistamiento de una persona con dificultades para salir del mar en inmediaciones del mirador “El Derrumbe”, quien momentos antes se encontraba cortando algas en el área y cayó al agua.
#AlMomento personal adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Acapulco, Gro. #Informa que hoy se rescató a un adulto mayor, quien cayó de un acantilado en inmediaciones de citado puerto.
— SEMAR México (@SEMAR_mx) October 10, 2020
? https://t.co/S751yZMFZ8 pic.twitter.com/65Xa7sIrNA
Por lo que, personal de la dependencia activó de inmediato el “Plan Marina Rescate”, ordenando el zarpe de una embarcación tipo Defender con el fin de brindar el apoyo solicitado y salvaguardar la vida humana en la mar.
Una vez que el personal naval efectuó el rescate, el hombre fue trasladado al muelle de la Octava Región Naval, en donde se le brindaron los primeros auxilios por parte del personal de sanidad naval y posteriormente fue trasladado al Hospital Naval de Acapulco para recibir atención médica especializada, ya que presentaba laceraciones en piernas y brazos por haberse golpeado contra las rocas.
Te puede interesar: Cada año se registran 374 millones de accidentes no mortales
Después de ser valorado fuera de peligro, fue dado de alta y entregado al Centro de Atención y Protección al Turista en Acapulco para los apoyos correspondientes de enlace y entrega con sus familiares.
Ante esto, la Semar exhortó a los turistas y visitantes en general que asisten a las playas del puerto de Acapulco el evitar acercase a las rompientes de las olas, así como ser cuidadosos al entrar al mar, lo anterior a fin de evitar poner en riesgo su vida.
IPR
Contenido relacionado