Varios perritos que habían sido abandonados en un lote baldío fueron salvados de morir de hambre y de frío en el municipio de Escobedo, en Nuevo León
En medio de las bajas temperaturas registradas en Nuevo León, 24 perritos abandonados en un terreno baldío de Escobedo, fueron rescatados por personal de Protección Animal de ese ayuntamiento.
Te puede interesar: Rescatan a perrito de un canal de aguas negras en Ixtapaluca
A través de un comunicado, el gobierno municipal informó que los animalitos estaban apenas cubiertos por una rama y una denuncia ciudadana permitió dar con ellos.
“Con hambre y temblando de frío, fue así como el personal de la Dirección de Protección y Bienestar Animal encontraron a 23 perritos y a su madre en un predio desolado ubicado en la lateral del Libramiento Noreste a la altura de la colonia Nueva Castilla”, precisó la autoridad.
Gracias a que los perritos comenzaron a ladrar fueron localizados debajo de una palma la cual les sirvió de refugio.
En el sitio se localizaron 21 cachorros de poco más de un mes, una perrita adulta y dos recién nacidos. Los animales recibieron atención médica y fueron resguardados por la dependencia municipal.
Wendy Briones, directora de Protección y Bienestar Animal, garantizó el bienestar de los perritos y su madre ya que estarán bajo su cuidado.